Alejandro C. Peri |
Profesor de Química y Química Aplicada en el Instituto Nacional del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional, con estudios en Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Nacional de San Martín. Ha sido Docente Capacitador del INFOD, del Instituto de Perfeccionamiento Docente de OSPLAD y de la Universidad Nacional de San Martín, estando a cargo de Talleres y Seminarios de formación docente de nivel Primario y Secundario. Desde el año 2011, es colaborador permanente de la revista "Puentes Educativos". Actualmente, tras 42 años de actividad está jubilado. |
Andrea Revel Chión |
Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Dirige el Instituto CeFIEC de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Dirige la línea de investigación "Perspectivas críticas sobre la enseñanza de la salud y la enfermedad". Es profesora Adjunta Regular de la asignatura Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I y II de la misma casa de estudios. Su área de investigación pivota en tres ejes: la argumentación científica escolar, la enseñanza de la salud y la enfermedad con perspectivas críticas, y las narrativas como dispositivo didáctico para la presentación de contenidos científicos. |
Claudia Gantus |
Es Licenciada en Educación, con orientación en Diseño de la Enseñanza y Evaluación.
Profesora de Ciencias de la Educación. Profesora de Filosofía y Pedagogía. |
Florencia Barletta |
Es Profesora de Arte en el Colegio Newlands de Adrogué y en el Instituto San Albano de Temperley, ambos en Provincia de Buenos Aires. |
Gabriel Serafini |
Profesor de Física. Supervisó proyectos en Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en Plan Social Educativo, en Calidad/009 (Ministerio de Educación/Unesco). Fue responsable de contenidos de CN en Educ.ar. Asistió en servicio a escuelas del GCBA (CePA). Dictó cursos de capacitación docente, presenciales y virtuales (CePA). Coordinó Física en programa Adultos 2000. Fue consultor en CN en Aportes para los NAP de Primaria (Flacso/Unesco/Fopiie). Es lector crítico de evaluaciones de Diniece/Min. Educación (Primaria y Polimodal). Fue coordinador de CN en Colegio Scholem Aleijem, Columbia School y Colegio Aequalis. Publicó textos de CN y Tecnología en editoriales argentinas y españolas. |
Graciela Polonsky |
Es Licenciada en Educación. Especialista en Formación de Formadores - Orientación Instituciones Educativas. Especialista en Investigación Educativa. Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Didáctica y Curriculum. Profesora de Dinámica de Grupos. |
Maria del Carmen Correale |
Profesora de enseñanza secundaria, normal y especial en Historia (Facultad de Filosofía y Letras- UBA). Especialista en Ciencias Sociales con mención en Historia Social (UNLU). Diplomada Superior en Educación, Imágenes y medios y en Constructivismo y Educación con mención en Ciencias Sociales (Flacso), Docente de nivel medio, superior y universitario. Docente y Coordinadora del posgrado Diploma Superior en Enseñanza de las Ciencias Sociales y de la
Historia (modalidad a distancia- Flacso). Docente del posgrado Diploma Superior en Constructivismo y Educación (Modalidad a distancia- Flacso)
Autora de diversos cursos de capacitación docente tanto en Ciudad de Buenos Aires como en provincia de Buenos Aires. Coautora de libros para nivel secundario y de contenidos digitales para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia y las Ciencias Sociales, Tilde editora. |
MarÃa Fabiana Faga |
Profesora Superior de Etnomusicología Argentina, Latinoamericana y del Caribe. Sus trabajos de campo se relacionaron con la recopilación de celebraciones y expresiones musicales del NOA. Se dedica a la educación, actualmente en Nivel Universitario. Hoy está comenzando a trabajar la relación entre la etnomusicología y las plantas, teniendo como eje en ambas temáticas la búsqueda de la identidad local.
|
Maria Gabriela SImpson |
Investigadora, consultora y capacitadora en Resiliencia Ecosistémica. Facilitadora de Agroecología. Licenciada en Gestión Educativa.Desde el Modelo GIRA (Gestión Innovadora con Resiliencia Aplicada) desarrolla y dirige proyectos de innovación institucionales y organizacionales, uniendo la Resiliencia Ecosistémica y la Agroecología, el Design Thinking y la investigación acción, participativa y colaborativa. Coordina tutorías de trabajos académicos y Orientación Vocacional con el abordaje de la Resiliencia Ecosistémica. Es autora de varias obras sobre el tema. Produce y coordina Espacio R Tramas: Arte Textil + Resiliencia Ecosistémica + Triple Impacto.
|
MarÃa Rosa Manas de Bruten |
Profesora de Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación. Estudios Superiores de Inglés. Profesora de Metodología del Estudio en el Instituto "Divino
Rostro" y en la Universidad del Salvador. Ayudante de la cátedra de Psicología Evolutiva y Educacional en el Instituto Nacional Superior del Profesorado "Joaquín V. González". Coordinadora y Maestra de Inglés en el Instituto "Divino Rostro” donde también es Profesora de Psicología, Metodología de la investigación I y II, Antropología Cultural y Filosofía. En la misma institución, Jefa Departamental del Nivel Medio y Coordinadora de Pastoral Educativo. Tutora de nivel medio. Autora del cuadernillo "Enseñar por proyectos en el nivel secundario. Una estrategia de aprendizaje para promover motivaciones, decisiones y acciones". Coautora de las actividades para el aula sobre Lengua, Literatura e Inteligencia Emocional de los libros de cuentos "Todos a jugar", declarados de interés para la promoción de los Derechos de las personas con Discapacidad y la defensa de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña. Miembro del Parlamento Mundial de Educación. |
Mariano Avalos |
Licenciado en Tecnología Educativa (UTN-FRBA - Argentina) Maestrando en Educación, lenguajes y medios (UNSAM - Argentina). Profesor titular de la cátedra Tecnología Educativa I de la Licenciatura en Tecnología Educativa, en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (UTN-FRBA). Profesor de informática y tecnologías de la información y la comunicación desde hace más de 30 años en los distintos niveles del sistema educativo argentino. Ponente y conferencista en diversos Congresos, Jornadas y encuentros de Educación a nivel internacional. Autor de libros sobre Educación y tecnologías. |
Silvia Gabriela Vázquez |
Psicopedagoga, Doctora Honoris Causa en Liderazgo y Maestranda en Educación. Conferencista y escritora (sus canciones y poemas obtuvieron premios internacionales). Ex directora académica de la Red Latina de Orientadores, con 20 años de experiencia como orientadora vocacional. Directora de la Cátedra de Responsabilidad Social y Resiliencia en UdeMM. Autora, entre otros libros, de: Poemas desovillados, Candela distraída y La tenacidad de la palabra (declarado “De interés” por la Legislatura). Presidente de la Comisión de Sostenibilidad en FADA. Embajadora de Paz y promotora de los ODS. Sus conferencias motivacionales incluyen poesía y música.
|
Silvia Lizzi |
Profesora en Letras. Cursó la licenciatura en Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad Nacional del Litoral y los seminarios sobre Literatura infanto-juvenil en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como profesora de Prácticas del lenguaje y Literatura en institutos secundarios. En institutos de Formación docente, en la carrera de Profesorados en Letras, dictó las cátedras de Espacio de la Práctica Docente de 1°, 2° y 4° año, Taller de oralidad y escritura, Psicolingüística, Sociolingüística. En Profesorado en Nivel Inicial dictó las cátedras de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Taller de Literatura infantil, Ateneo de las Prácticas del lenguaje. Integró los equipos de formación docente y prácticas. Realiza cursos de capacitación y asesoramiento. Ha publicado, entre otros, manuales para Primer ciclo de Primaria, Planificaciones, Cuadernillos de actividades de comprensión literaria, artículos sobre Didáctica de la lengua, sugerencias metodológicas y actividades de bajada áulica en editoriales Bonum, Longseller, A-Z, Estelar, Planeta. |